Morillo recibe el premio al mejor deportista ibicenco del año 2008

Premis de l'Esport 2009

En la gala de ayer también se reconoció al club, equipo, persona física, delegación y patrocinador más destacados

PACO MURILLO. 


Daniel Morillo ya tiene otro premio en sus vitrinas. El arquero pitiuso obtuvo ayer el galardón que le acredita como mejor deportista ibicenco de 2008 en la gala de los Premis de l´Esport 2009, que se celebró en un abarrotado Auditorio de Cas Serres en el que había unas 400 personas.Morillo fue el año pasado el único representante pitiuso en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde compitió en tiro con arco y acabó 17º en la modalidad de arco recurvado. Además, el arquero también cosechó otros resultados dignos de mención y que influyeron. De hecho, Morillo logró, entre otras cosas, los títulos de campeón de España absoluto al aire libre, tanto a nivel individual como por equipos (con el club s´Arc); igualmente, se llevó con Balears el trofeo nacional de sala por comunidades autónomas; se proclamó campeón de España universitario y fue cuarto con el s´Arc en el Europeo de clubs. Un currículo envidiable y al alcance de muy pocos.Morillo se impuso a otros 33 candidatos –algunos de los cuales no asistieron– que habían sido nominados por las diferentes delegaciones federativas, y también recibieron su reconocimiento: un grabado original de Ricard Bofill.

 Además del de Morillo, otros dos de los premios que se entregaron tuvieron que ver con el tiro con arco,constatando así que es uno de los deportes que mayores éxitos obtiene para Eivissa. Así, el mejor equipo del año 2008 fue el www.santjosep.net de arco recurvado femenino, compuesto por Magali Foulon, Beatriz Cabrero, Isabel Colomar, Miriam Alarcón y Arco Iris Eiriz. Perteneciente al club Es Cubells, este conjunto fue campeón de la Liga Nacional de clubs y de la Copa de la Reina. Igualmente, el club s´Arc, del que forma parte Daniel Morillo, fue reconocido como el mejor club. 

El galardón a la empresa patrocinadora más relevante recayó en la discoteca Space, que estuvo representada por su propietario, José Roselló. La delegación de atletismo fue considerada la más destacada de 2008 y el galardón lo recibió, en nombre de su responsable, Miquel Tur, que después volvió a subir al escenario, condecorado esta vez como mejor persona física.

Tres menciones especiales

Además, se concedieron tres menciones especiales en reconocimiento a largas trayectorias ligadas al deporte. Una de ellas fue, a título póstumo, para el fallecido Joan Colomar (ex presidente de la SD Ibiza de fútbol, entre otras cosas). La segunda fue para Antoni Marí (ex presidente del Club Bàsquet Puig d´en Valls, del que fue uno de los socios fundadores). Por último, la tercera fue para Manuel Ruiz de Adana, ex piloto decoches y motos, y actualmente responsable del Automóvil Club de Ibiza y Formentera, con el que organiza la Pujada a sa Cala, prueba automovilística que este 2009 ha cumplido 25 años. Al acto acudieron numerosas autoridades de la isla, encabezadas por el presidente del Consell de Eivissa, Xico Tarrés, y el conseller de Deportes, Mario Avellaneda. 
La gala la presentó la periodista de IB3 María Moya, que derrochó profesionalidad, además de soltura y buen humor para solventar pequeños errores. Concluyó con un discurso de Tarrés en el que agradeció el trabajo que realizan los que intervienen en el deporte de una forma u otra. «Todos los que habéis salido aquí nos hacéis sentirnos orgullosos», declaró el presidente del Consell. Tras la entrega, hubo un aperitivo para los presentes.

 

 

 

 

 

 

Daniel Morillo ya tiene otro permio.

 

Subvenciona

Patrocina

Contacta con nosotros

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 657 865 899

Fotos del club

Síguenos...