Gran Prix de Tailandia 2012

El viernes 17 de febrero, Elías Cuesta, arquero español con plaza para los JJOO de Londres 2012, ha dibujado, una de las páginas más gloriosas de la arquería española: el jienense ha logrado meterse en las semifinales del Gran Prix de Tailandia que se celebra en Bangkok.

El español se ha deshecho progresivamente y a partir de los 1/24 de final -tras librar por su 15ª plaza de ayer de la ronda de 1/48- del kazajo Gankin (6-2) y del ruso (15º ayer) Sidorn por idéntico resultado. Ya en octavos, Elías daba el sorpresón  de la jornada y se llevaba por delante al coreano Park por un contundente  6-2. El segundo clasificado en la jornada previa de ayer vencía en la primera tirada al bueno de Elías que, en una remontada espectacular y con una última tirada donde ganaba al coreano por 30-27, se hacía con las tres siguientes tiradas en juego y se plantaba, ahí es nada, en los cuartos de final.

 En semis, Elías daba una nueva lección de temple y precisión y con tiradas de 28,28 y 29 vencía por 6-0 al japonés Furukawa que se sumaba a la lista de derrotados que ha ido dejando.

En la jornada del 18 de febrero, Elías ha perdido ante el indio Champia por 7-3 en la semifinal correspondiente mientras, por idéntico resultado, el español volvía a caer en la lucha por el bronce en esta ocasión ante el malayo Khairul. El español no ha marcado tanteos tan buenos como los de ayer y con parciales de 28-29-27-26-27 en el primer enfrentamiento y de 29-26-27-28-28 en el segundo se ha tenido que conformar con una brillante cuarta posición final. El oro ha sido para el francés Girouille con la plata para Champia y el bronce para el malayo Khairul. Finalmente, Juan Ignacio Rodríguez ha finalizado en una más que interesante 9ª posición.

En esta misma jornada unas horas después, comenzó la prueba reina de este torneo con la competición por equipos. Allí el equipo español formado por Elías, Juan Ignacio y Antonio Fernández, el equipo que intentará clasificarnos, en unos meses, para los JJOO consiguió un 4º puesto. Tras ganar a Mexico (tercer clasificado en el round), pierdieron contra China en semifinales en una eliminatoria muy igualada. En un bronce inesperado contra Korea, y bien definido, finalmente obtienen el cuarto puesto.

http://www.youtube.com/watch?v=q4lR3XSoMao

http://www.youtube.com/watch?v=p43IOhRwzEI

 

Subvenciona

Patrocina

Contacta con nosotros

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 657 865 899

Fotos del club

Síguenos...