ESPAÑA LOGRA LA MEDALLA DE PLATA EN EL EUROPEO DE TIRO CON ARCO

Las chicas de la selección española se vieron superadas en la última tanda por el combinado francés en la final.

La selección española formada por Helena Fernández, Magali Foulon e Iria Grandal se colgaron la medalla de plata del Campeonato de Europa de Tiro con Arco de Amsterdam al perder en la tanda definitiva ante las favoritas la selección de Francia.

Como en las jornadas anteriores, la  ligera brisa lateral con ráfagas que tanto molesta a los arqueros se presentó en la línea de tiro y perjudicó a ambos combinados. Las españolas, espoleadas por la plaza olímpica conseguida ayer por Iria Grandal, se mostraron muy firmes y consistentes pusieron en aprietos a las francesas que acabaron imponiéndose por 197 a 200 (46-51 / 53-47 / 49/48 / 49/54).

Las francesas, expertas en este tipo de finales, formaron con Cyrielle Cotry, Celine Bezault y Berengere Schuh, esta última tiene en su haber dos participaciones olímpicas con una medalla de bronce por equipos en Pekin. Sin embargo tuvieron que echar mano de sus mejores recursos para vencer a las españolas.
Las chicas de la selección española culminó con la plata conseguida hoy un europeo excelente donde ayer Iria Grandal logró una plaza para las Olimpiadas de Londres 2012. No fue fácil el camino hasta la final ya que tuvieron que apear a grandes potencias continentales del tiro con arco como Rusia, Italia y Alemania. 

En unos días la cita será en Estados Unidos donde los equipos nacionales masculinos y femeninos buscarán cada una la plaza que les conduzca a Londres por equipos. El nivel de ambos combinados es óptimo para luchar por la anhelada plaza y acompañar a los arqueros que representarán a nuestro país.

 

Subvenciona

Patrocina

Contacta con nosotros

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 657 865 899

Fotos del club

Síguenos...