Sitio hospedado en DINAHOSTING
Conócenos

Escuela de tiro con arco
de octubre a mayo
Pabellón de Brexo-Lema
Sábados de 17:00 a 20:00 y Domingos de 11:00 a 14:00
Contacto: 657 865 899
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un poco de historia...

A finales del año 2006 un pequeño grupo de arqueros con experiencia en el mundo de la competición del tiro con arco, decidió montar en el ayuntamiento de Cambre un nuevo club. 

Uno de sus principales objetivos era intentar que el tiro con arco dejara verse como una actividad elitista enfocada a un público mayoritariamente masculino.

La filosofía de nuestro club se basa en acercar este deporte a las familias, haciendo mayor hincapié en la inserción de la mujer como arquera deportista.

 Teniendo todo lo anterior en sus mentes, el 25 de Enero de 2007 se funda el Club "Arqueros de Cambre" como una entidad sin ánimo de lucro.

Comenzamos los entrenamientos con el material mínimo indispensable, con la idea de obtener los mayores logros deportivos posibles, a fin de darnos a conocer dentro del ayuntamiento. En este sentido se logran los primeros éxitos del club. 

A la vuelta del campeonato de España de arco tradicional y desnudo del año 2007, al cual se presentaron varios integrantes del club, se produce el despegue de la actividad en el ayuntamiento. En este momento se plantearon crear una escuela para abrir este deporte al público en general. A pesar de la falta de material e instalaciones decidieron seguir adelante y esto provocó la afluencia masiva de interesados en este deporte. Nos sorprendió la coincidencia entre la filosofía con la que nació el club y las necesidades de las familias.

La escuela empieza en un terreno cedido por el cluby con tan sólo, dos parapetos, cuatro arcos y unas treinta flechas. Con el esfuerzo de la directiva y las pequeñas cuotas de los socios, hoy en día contamos con treinta arcos, catorce parapetos, flechas, un pabellón donde poder tirar en invierno, un campo donde podemos tirar en verano y más de 100 socios.

Desde que se montó el club hemos participado en distintas ferias medievales y en diversos torneos (de los cuales nosotros hemos organizado alguno, Campeonato Gallego aire libre 2008 y el I Torneo de Navidad de Tiro con Arco en Cambre)

Si quieres contactar con nosotros, en el siguiente enlace podrás ver las instalaciones del club de Cambre para las temporadas invierno y verano

 

Contacta con nosotros